El entorno

Frente a la iglesia de Las Aguas y paralelo al teatro de La Maestranza, en el barrio del Arenal.

Esta es la ubicación más clara que podemos dar si queremos dirigir a alguien hacia el restaurante La Bulla en Sevilla y, como buenos cicerones orgullosos de nuestra ciudad debemos recomendarles a nuestros visitantes que vayan con tiempo para conocer el entorno que rodea al restaurante.

Restaurante La Bulla Sevilla, limita al este con La Catedral de Sevilla y La Giralda, encontrando a pocos metros el arco del Postigo. Un paseo matutino precioso encarando la salida del sol.

El Arco del Postigo del Aceite es una de las tres entradas que se conservan en la actualidad de las murallas que rodeaban a Sevilla. Fue construido en el año 1107 y reformado en 1572 por el arquitecto Benvenuto Tortello, bajo el mandato del entonces alcalde de la ciudad Francisco Zapata y Cisneros, I Conde de Barajas. Conocido y nombrado como Arco del Postigo del aceite por ser esta la entrada a la ciudad del preciado material. En el siglo XVIII se abrió en su costado derecho una pequeña capilla con un retablo barroco, imagen de una Inmaculada Concepción, atribuida a Pedro Roldan.

Si continuamos nuestro paseo dirección este, llegaremos a La Catedral de Sevilla y la Giralda, al Alcázar y barrio Santa Cruz.

Justo enfrente de la entrada principal del restaurante La Bulla Sevilla nos encontramos La iglesia de Las Aguas. La nueva capilla se levanta sobre el solar de la antigua Capilla del Rosario. El derribo del cuartel de la Maestranza de Artillería, a la que estaba unida la primitiva capilla, hizo que la construcción de ésta se resintiese bastante. Fue entonces cuando la Hermandad de Las Aguas decidió desplazarse y edificar la nueva capilla, sita esquina C/ Temprado y Dos de Mayo.

http://www.sevillainformacion.org/templos/capillas/dosmayo/index.htm

Siguiendo con el entorno del Restaurante La Bulla Sevilla, caminaremos unos metros en paralelo a la fachada del Teatro de La Maestranza dirección oeste hasta llegar al Paseo de Cristóbal Colón, convertido ahora en una importante y céntrica vía urbana de Sevilla, la que en su origen se ubicaba a extramuros de la ciudad histórica.

A pocos metros recomendamos la visita a La Torre del Oro. Torre albarrana construida en el año 1.200, situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir Sevilla y cercana a la plaza de toros de la Real Maestranza. La Torre del Oro cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, formando parte de las murallas que defendían el Alcázar de Sevilla. En la actualidad ha sido convertida en museo naval.

http://www.visitasevilla.es/es/lugar-interes/torre-del-oro

Con este enclave privilegiado, el restaurante La Bulla se ofrece al visitante como una opción de encuentro donde disfrutar de la gastronomía Andaluza contemporánea.

o llame al teléfono 954 219 262


PROCESANDO